Todos los corredores del equipo junior RH+/POLARTEC se reunieron este fin de semana en Madrid para realizar, como cada año, un análisis de lo que va de temporada, un chequeo del estado de forma física y mental de cada corredor y una programación de los próximos meses de competición.

Tras esta puesta a punto del equipo y una salida de entrenamiento el pasado sábado, el stage de fin de semana en Pinto se completó con una carrera en Fuenlabrada relativamente especial, ya que ha sido la única del año en la que han tomado parte todos los efectivos de Félix García Casas, a excepción de Carlos Álvarez, ligeramente enfermo.

La prueba se saldó con sobresaliente, ya que sobre un recorrido de 105 kilómetros y tres subidas puntuables, el RH+/POLARTEC tomó la iniciativa desde el principio «para endurecer la carrera en las subidas, buscando situaciones de superioridad», tal como explicó García Casas. Así, a falta de unos 40 kilómetros a meta, se fueron por delante tres corredores, de los cuales dos, Tomeu Gelabert y Alejandro Ropero, representaban al

RH+/POLARTEC.

Fuenalbrada 3

Por detrás se formó un grupo intermedio de cinco hombres entre los cuales ejercían el control otros dos corredores del RH+/POLARTEC, Carlos García y José Antonio García, aunque al estar también uno de los rivales más fuertes de la categoría, el venezolano Franklin Chacón, el director optó por pararlos y apostar por los de delante.

Tomeu Gelabert fue el primero en atacar e irse solo, un movimiento que poco después repitió Alejandro Ropero, hasta que ambos corredores se unieron para llegar juntos a meta. Por detrás, el sprint del primer grupo lo ganó José Antonio García, tras un buen trabajo de todos sus compañeros, lo que supuso el triunfo en todas las clasificaciones, Equipos, Montaña y Metas Volantes.

«Esta concentración ha sido un éxito, pero no sólo por la victoria en Fuenlabrada, sino porque el objetivo era reunirnos todos, reforzar el espíritu de equipo, hablar con cada uno de los corredores de manera individual y que todos volviéramos a casa contentos y con el ambiente del grupo renovado», concluye Félix García Casas.

Álvaro Cuadros, campeón andaluz Sub-23

El equipo RH+/POLARTEC Sub-23 no tuvo competiciones este fin de semana, a la espera de su próxima cita, la semana que viene en la Vuelta a Castellón, lo que aprovechó el granadino Álvaro Cuadros para participar y ganar el Campeonato de Andalucía, disputado en Osuna (Sevilla) sobre un recorrido de 100 kilómetros.

Esta es la segunda victoria de Álvaro Cuadros en la temporada, tras la conseguida en el Trofeo Guerrita, puntuable para la Copa de España. El podio andaluz lo completaron Juan Antonio López Cózar, antiguo corredor de la Fundación Alberto Contador ahora en el Baqué, y Víctor Pérez Abela.

Fuenalbrada 1

ndp