La Real Federación Española de Voleibol incorpora al entrenador brasileño Marco Antonio Pires como técnico del Centro Internacional de Voley Playa al cargo de la Concentración Permanente de Voley Playa. El técnico llega a Lorca para continuar el trabajo de desarrollo de la modalidad estival por excelencia con la detección y perfeccionamiento de las futuras estrellas de este deporte.
Marco Antonio Stanzani Pires e Albuquerque se une al proyecto que se desarrolla en el Centro Internacional de Voley Playa que la RFEVB gestiona en Lorca tras una amplia trayectoria como jugador y como entrenador. “Marçao”, como se le conoce en el mundo del voley playa acumula amplia experiencia como técnico de esta modalidad y confía en aportar todos sus conocimientos en la creación y progresión de las estrellas en ciernes del voley playa español que trabajan en la Concentración Permanente de Lorca.
Con más de 20 años de trayectoria, Marco Antonio Pires logró dos títulos de campeón del mundo como entrenador de categorías inferiores de Brasil, el primero en 2013 en el Mundial Sub21 masculino y al año siguiente en el Mundial Sub19 masculino. Además, el brasileño de 44 años llevó a parejas brasileñas a conseguir cuatro títulos sudamericanos entre los años 2010 y 2013, en concreto los campeonatos sudamericanos masculinos de los años 2013 y 2012, el campeonato sudamericano femenino de 2010 y el tour sudamericano de la temporada 2011-2012. También entrenó a los dúos de su país que terminaron en segundo puesto en el Mundial Sub18 masculino de 2002 y en sendos cuartos puestos en el Mundial Sub21 masculino y femenino.
Como técnico de alto nivel, Marco Antonio Pires dirigió a la pareja suiza Laciga/Egger, y contribuyó a que el dúo helvético lograse el Campeonato de Europa absoluto en 2006. Además de entrenar a parejas brasileñas masculinas y femeninas, y de comandar a los equipos de voley playa nacionales de su país en las categorías Sub19 y sub21, Marco Antonio Pires ha ejercido de técnico nacional del equipo masculino de Grecia que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, y como seleccionador nacional de categorías inferiores del país heleno.
Igualmente, su amplia experiencia internacional lo ha llevado a ejercer como entrenador asistente de pretemporada para combinados de Eslovaquia, Alemania, Canadá, Ucrania e Israel.
Marco Antonio Pires ya se encuentra en Lorca a los mandos de la Concentración Permanente de Voley Playa que se prepara en el Centro Internacional de la localidad murciana.