Los olímpicos Adrián Gavira y Elsa Baquerizo ejercieron de embajadores del circuito en el acto de presentación, presidido por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos.

El Madison Beach Volley Tour 2019 ha levantado el telón este mediodía en el Consejo Superior de Deportes con dos embajadores de lujo, los olímpicos, Adrián Gavira y Elsa Baquerizo, y el respaldo institucional de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, acompañada por el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos; Luis García, director de Marketing de Madison; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Martel Quintana; y una nutrida representación de los principales protagonistas del vóley playa nacional.

El acto sirvió, además, para presentar la Copa del Rey y de la Reina, que se disputa este año bajo este nombre por primera vez en la historia y que representa el inicio de la temporada de vóley playa en España. El torneo se disputará en la playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana (Maspalomas) del 25 al 27 de abril y pondrá en juego el primer título importante del curso.

El Madison Beach Volley Tour 2019 tendrá seis paradas en total, desde el mes de abril hasta finales de agosto. Tras muchos meses de espera, el circuito vuelve a escena para hacer disfrutar y vibrar a todos los aficionados del vóley playa en toda la geografía española.

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, ha destacado durante su intervención que este circuito «vela por la igualdad, la participación y la equiparación de los premios». En este sentido, ha recordado que este trabajo va en «la línea de lo que está impulsando el Consejo Superior de Deportes, a través de las políticas de Gobierno en las que estamos llevando a cabo el anteproyecto de Ley del Deporte del que por fin tenemos un borrador».

A los deportistas, la secretaria de Estado para el Deporte les ha agradecido su «profesionalidad y dedicación» y además ha indicado que con su labor «crean afición a los más pequeños, promocionando así el deporte base, tan importante en nuestro día y que hace mucha falta».