Caja Segovia y Barça Alusport se jugarán el título de campeón de la Liga MARCA de fútbol sala en el quinto partido de la final el próximo sábado en el Palau blaugrana tras el triunfo de los castellanos en el pabellón Pedro Delgado por 4-2, con las cámaras de MARCA TV como testigo.

Segovia se resistió a quedarse sin final, se volcó con su equipo e hizo del Pedro Delgado una auténtica caldera para tratar de llevar en volandas a sus jugadores en el díficil reto de parar al FC Barcelona Alusport.

El efecto del ambiente no se hizo esperar y, en la primera jugada del encuentro, una vertiginosa combinación entre Sergio Lozano y Esquerdinha desembocó en el primer tanto, obra de Geison. Habían transcurrido tan sólo diez segundos de partido y el Barcelona ya sabía que si quería finiquitar la final sin necesidad de disputar el quinto partido debería sufrir y mucho.

Tras el gol, el Caja Segovia imprimió un ritmo frenético al encuentro, tanto en defensa como en ataque, tratando de ahogar la habitual fluidez de los de Marc Carmona.

El Barça se encontró asfixiado por los hombres de Jesús Velasco, que tenían a Matías y a Esquerdinha a sus hombres más inspirados. Fernandao, Wilde y Lin no tenían espacios y Cidao apenas tuvo que intervenir.

Tan sólo se pueden contabilizar dos ocasiones claras en la primera parte para el equipo azulgrana. La primera en un aclarado que dejó a Fernandao mano a mano con Cidao, que el meta repelió, y la segunda, en un disparo de Torras, que se estrelló en el palo.

Justo antes del descanso, una jugada a balón parado permitió a Sergio Lozano anotar el segundo tanto de los locales, que se iban al vestuario con la sensación del trabajo bien hecho.

Reacción insuficiente
Ya en la segunda mitad, los hombres de Marc Carmona salieron mucho más entonados y con el propósito de no dejar escapar la oportunidad de sentenciar la liga. Fernandao comenzó a aparecer y el Caja Segovia dio un paso atrás obligado por el juego azulgrana.

Lin recortó distancias en un lanzamiento de falta directa y aun restaban 12 minutos para la conclusión. Las ocasiones se sucedían, pero en una contra excelentemente llevada por Esquerdinha y Mati, Borja colocó el esférico lejos del alcance de Cristian (3-1).

Carmona dispuso entonces a Javi Rodríguez como portero-jugador y el Barça acorraló al Caja, pero no tradujo en goles. Geison a puerta vacía remató el encuentro y dejó en intrascendente el tanto logrado por Saad.

La victoria del Caja Segovia fuerza el quinto y definitivo partido, que se disputará en el Palau Blaugrana el próximo sábado a partir de las 21.00 horas.

Fuente: www.marca.com